El titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Pablo Cuenca, explicó a una emisora local que el impacto en esta primera etapa, en bolsillo, “será entre un 25 al 30% de aumento”. También detalló que “hay 83 mil usuarios que directamente no se inscribieron para recibir el subsidio”.
Mientras el Gobierno avanza con la implementación de la segmentación de tarifas, desde la Secretaría de Energía de la Nación advirtieron que hay un alto porcentaje de usuarios que no solicitaron mantener los subsidios y que podrían llegar a necesitar la asistencia estatal. No obstante, se aclaró que los aumentos serán “accesibles”.
La titular de la mencionada Secretaría, Flavia Royón, dijo que “la segmentación tarifaria ya comenzó y se aplicará en octubre o noviembre, según el período de facturación: si es mensual o bimestral”.about:blank
En Corrientes, “la aplicación plena será a final del mes” adelantó Pablo Cuenca, titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico. “El impacto en esta primera etapa será para más del 30 % de los usuarios, y en bolsillo será entre un 25 al 30% de aumento”, agregó.
También detalló que “hay 83 mil usuarios que directamente no se inscribieron para recibir el subsidio”. Además ratificó que son más de 90 mil los correntinos que integran la categoría 1, por esta razón pagarán la tarifa plena de energía.