Jano usaba el traductor de Google para leer artículos relacionados con este tema. En pandemia empezó a subir videos explicativos.
Jano tiene 9 años, es de Córdoba y causa furor en las redes sociales por su conocimiento en física cuántica. Su mamá contó que el niño sintió curiosidad y empezó a investigar en el tema hace dos años.
“Fue un interés genuino que surgió cuando vio un video, le hizo un click y comenzó a investigar”, dijo Florencia Alessandría, su mamá.
Florencia agregó que Jano le hacía a ella y su marido preguntas relacionadas con la materia hasta que ellos ya no pudieron contestar más porque llegaban hasta cierto punto de conocimiento. Entonces, el pequeño comenzó a utilizar el traductor de google para poder leer artículos.
Durante la pandemia, Jano aprovechó para estudiar física cuántica y subir videos explicativos a las redes. El año pasado ganó el primer premio en un concurso de la Olimpiada Argentina de Física.
Florencia contó que Jano tiene dos pasiones: el arte y la ciencia. Sin embargo, desde muy pequeñito dijo que su sueño es trabajar en el “Centro Europeo para la Investigación Nuclear”.