Con precios que arrancan en $20.000 por día per cápita, Paso de la Patria se consolida como un destino atractivo para las vacaciones de verano 2025. Ronny Geymayr, de Inmobiliaria Confianza, en diálogo con Sudamericana, detalló los costos, la demanda y las preferencias de los turistas.
La temporada alta en Paso de la Patria está por comenzar y los alquileres para casas y departamentos ya generan alta demanda. Según Ronny Geymayr, titular de Inmobiliaria Confianza, el promedio diario por persona ronda los $20.000 por día en propiedades bien ubicadas y equipadas. “Las casas más buscadas son las que ofrecen mayor confort, con pileta y buena ubicación, pero hay opciones para todos los presupuestos”, aseguró.
Por ejemplo, una casa con pileta compartida, a solo 80 metros de Playa Grande, puede costar alrededor de $85.000 por día, más el costo de limpieza final y el consumo de electricidad. Por otro lado, propiedades de mayor capacidad, como aquellas para 11 o más personas, pueden superar los $200.000 diarios si cuentan con servicios premium como parrilla de acero, horno a leña, aire acondicionado en todos los ambientes, blanquería, e incluso televisores en cada habitación.
El equipamiento es clave para definir el precio y la demanda. “Hoy en día, casi todas las casas tienen pileta, y sin este servicio es difícil que una propiedad se alquile. Además, el aire acondicionado es fundamental, y la conexión a internet se ha convertido en un requisito para muchos turistas”, detalló Geymayr.
En plataformas como Booking.com, los precios para enero son muy variados. Por ejemplo, una casa de un dormitorio ubicada a 1.5 km del centro, cuesta $49.453 por noche para dos adultos. Por otro lado, casa para 10 personas, alquiler temporario, ofrece mayor capacidad y se alquila por $77.712 por noche más impuestos. En el extremo superior, opciones más exclusivas como apartamentos, a 4 cuadras de la playa, tienen un precio de $144.525 por noche más cargos adicionales.
El nivel de equipamiento es clave para determinar el precio. Geymayr destaca que los turistas priorizan el confort y la funcionalidad de las propiedades. “Hoy por hoy, casi todas las casas tienen pileta y aire acondicionado en los dormitorios. Además, el servicio de blanquería y conexión a internet son servicios muy elegidos por los visitantes”, aseguró.
Además de casas, otras opciones incluyen departamentos y complejos con servicios compartidos. Por ejemplo, una pequeña casita a 0.7 km del centro, se alquila por $40.370 más impuestos por noche, mientras que un complejo, a 2.4 km del centro, ofrece habitaciones triples desde $70.648 por día.
Un punto importante es la recomendación de alquilar a través de inmobiliarias habilitadas, una práctica que no solo garantiza la seguridad de las reservas, sino que también ofrece respaldo durante la estadía. “Es un mito que alquilar por inmobiliaria sea más caro. Nosotros trabajamos para que las propiedades se alquilen y estamos disponibles para resolver cualquier inconveniente que surja”, destacó.
Con turistas provenientes de todo el país, especialmente del NOA y el Litoral, Paso de la Patria ofrece una propuesta variada que se adapta a diferentes necesidades y presupuestos. Con precios que van desde opciones más económicas hasta propiedades premium, la localidad vuelve a consolidarse como uno de los destinos más elegidos.