Así lo resolvió el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes. Además, se mantendrán las medidas cautelares que restringen a Breard acercarse a las víctimas y trabajar con niños, niñas y adolescentes.
El Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes dictó este miércoles una condena de 4 años y medio de prisión para el entrenador Aldo Breard, al hallarlo culpable de dos casos de abuso sexual simple en concurso real.
La resolución quedó establecida en la Sentencia N° 231, en la que se aplicaron los artículos 119 (1er párrafo) y 55 del Código Penal. Además, el Tribunal dispuso que Breard mantenga la prohibición de acercamiento a las víctimas y que se le prohíba ejercer su profesión con menores de 18 años.
La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el próximo 27 de noviembre.
El Tribunal estuvo presidido por el doctor Román Facundo Esquivel, acompañado por los vocales Ariel Azcona y Juan José Cochia. La querella fue representada por el abogado Conrado Rudy Pérez, mientras que la defensa del entrenador estuvo a cargo de los doctores Héctor Daniel Mierez y Aníbal Daniel González.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal adjunto Jorge Omar Semhan, y la secretaria del Tribunal fue la doctora Sheyla Troia.
Como parte de las disposiciones, se mantendrán las medidas cautelares que restringen a Breard acercarse a las víctimas y trabajar con niños, niñas y adolescentes.