El hecho ocurrió este lunes, minutos antes de las 6; el delincuente simuló ser un pasajero y solicitó que la unidad se detuviera en una parada; el chofer sufrió un corte en el dedo pulgar de la mano derecha
Un violento intento de robo tuvo lugar en la madrugada de este lunes, en el municipio de Lanús, en un interno de la línea de colectivos 9. Cuando el chofer se detuvo en una parada y abrió la puerta delantera del rodado, un delincuente que portaba una gran arma blanca se abalanzó directamente sobre él. Entre el conductor y una pasajera, que le comenzó a dar carterazos, se defendieron y lograron que el ladrón depusiera con su actitud y descendiera del micro.
Faltaban minutos para las 6 del lunes y el interno 9020 de la línea circulaba con normalidad por las calles de la localidad al sur del conurbano. A la altura de la parada de Talcahuano y Coronel Jorge Obon, en Villa Jardín, el colectivo se detuvo para que lo aborden tres supuestos pasajeros. Fue entonces que uno de ellos, armado con un cuchillo de carnicero, subió a la unidad e increpó directamente al chofer de 39 años para robarle sus pertenencias.
El conductor del colectivo comenzó a forcejear con el delincuente mientras algunas de las personas que viajaban en el interior del rodado huyeron hacia atrás de la formación. En medio de esa disputa, el chofer sufrió un corte en el dedo pulgar de la mano derecha, según informó el medio local Data conurbano. Cuando el trabajador seguía resistiéndose apareció una pasajera desde atrás de la unidad y con su cartera golpeó varias veces al delincuente, que finalmente decidió descender por la puerta y huir junto a dos cómplices que había en la parada.
Según se informó de manera oficial, se había montado un operativo para dar con los sujetos y el chofer fue atendido en el UPA 3 de Lanús donde le realizaron las primeras curaciones por el corte superficial que sufrió en una de sus manos. Las cámaras de seguridad del colectivo serán utilizadas por los investigadores para intentar dar con los delincuentes.
Defenderse ante la inseguridad
En las últimas horas, se volvió viral el video de una joven que a patadas y trompadas se enfrentó con un ladrón que le robó dinero de la caja registradora del almacén donde trabaja en la ciudad bonaerense de Junín.
El delincuente simuló ser un cliente, pero esa puesta en escena se terminó cuando comenzó a rodear a la empleada y metió su mano entre su buzo y el pantalón como si tuviera algún tipo de arma para amenazar a la trabajadora. Aunque el hombre logró empujarla y sacarle un manojo de billetes, alrededor de $20.000, la mujer comenzó a defenderse con vehemencia.