Este martes por la tarde fue encontrado el cuerpo del segundo hombre que era intensamente buscado en el río Gualeguay, en Entre Ríos. Se trata de un joven correntino, que había ingresado al agua el domingo en una zona no habilitada. El trágico episodio dejó como saldo dos personas fallecidas.
El operativo de búsqueda en el río Gualeguay finalizó este martes con el hallazgo del segundo hombre que había desaparecido el domingo, luego de arrojarse al agua en el sector conocido como Pozo Las Taruchas, en la zona de Sauce Norte, jurisdicción de Tala.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 18 horas en un paraje denominado Las Flores, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de Gualeguay. De esta manera, se dio por concluida la intensa búsqueda que se había iniciado durante la tarde del domingo, tras la desaparición de dos personas en el río.
Horas antes, pasadas las 6 de la mañana, había sido hallado el primer cuerpo, correspondiente a Ricardo Franco, de 41 años, domiciliado en Rosario del Tala. El hallazgo se produjo a unos 600 metros del lugar donde ambos hombres ingresaron al agua y fue confirmado por la subjefa de la Jefatura Departamental Tala, Raquel Piccini.
De acuerdo a los primeros testimonios recolectados en el lugar, el joven de 26 años, oriundo de la provincia de Corrientes, identificado como Pablo Zacarías, habría caído al río sin saber nadar. Ante la situación, el segundo hombre se habría arrojado al agua con la intención de rescatarlo, sin lograr salir con vida.
Ambos trabajaban desde hacía algunos meses en una estancia de la zona y, al momento del trágico episodio, se encontraban realizando actividades recreativas junto a familiares. Desde la Jefatura Departamental Tala remarcaron que el sector donde ocurrió el hecho no está habilitado para el ingreso al agua, debido a su peligrosidad.
Para el rastrillaje se desplegó un amplio operativo que incluyó la participación de Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios de distintas localidades de la región, personal policial y buzos tácticos provenientes de la ciudad de Paraná. Además, se utilizaron embarcaciones, recorridas pedestres por ambas márgenes del río y drones para ampliar el campo de búsqueda.
En el operativo trabajaron dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario del Tala, Gualeguay, Basavilbaso, Urdinarrain, Larroque, Mansilla, junto a buzos tácticos especializados, hasta dar con el lamentable hallazgo del segundo cuerpo.
